ULTRA TRAIL BENIDORM

EQUIPO ULTRA TRAIL BENIDORM NUNCA DEJAREMOS DE SOÑAR

Ultra-Trail du Mont Blanc® es un acontecimiento deportivo compuesto de varias pruebas en plena naturaleza, utilizando las sendas de gran recorrido de la región de Mont Blanc y de Beaufortin. Cada prueba se celebra en una sola etapa, en clasificación individual, y con un tiempo máximo limitado.
El equipo de Benidorm participo en la prueba El UTMB® [Ultra-Trail du Mont-Blanc®]: unos 170 km con cerca de 10.000 metros de desnivel positivo, y salida de Chamonix. Tiempo máximo, 46 horas.

LA «REINA DE LAS HADAS» LLEVÓ A DOS EXPLORADORES A ESCALAR POR PRIMERA VEZ EL MONT BLANC.

Hace 229 años, Balmat y Paccard alcanzaron la gloria al realizar la primera ascensión a la montaña francesa para desmontar el mito del siglo XVIII. Era 1789, y por aquel entonces 20 táleros representaban una importante suma de dinero. Fue la cantidad que ofreció el científico ginebrino Horace-Bénédict de Saussure para hallar al explorador que haría realidad su sueño de escalar la gran montaña de los Alpes. A falta de uno, llegaron dos: Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard. La historia los recordará como los aventureros que consiguieron realizar la primera ascensión al Mont Blanc, hace exactamente 229 años. Y a la tercera fue la vencida. El 8 de agosto de 1786, ambos alpinistas lograron pisar la cima de una de las montañas más altas del mundo. Jacques Balmat y Michel-Gabriel Paccard habían conseguido realizar la primera ascensión al Mont Blanc, una auténtica proeza con la que sorprendieron al mundo e inmortalizaron sus nombres. La expedición se consideró aún más extraordinaria, si cabe, debido a la gran cantidad de supersticiones que oscurecían la historia de la cumbre.

+


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *